El Proyecto contribuye a reducir la pobreza, incrementando los ingresos y mejorando el acceso al trabajo digno y emprendimientos productivos de mujeres y hombres, a partir de la formación técnica profesional.
El acceso, pertinencia y calidad de la formación técnica profesional y capacitación para el trabajo y la producción han mejorado, en beneficio de trabajadores/as, productores/as y población vulnerable, en particular jóvenes y mujeres.
La dinámica impuesta por el auge económico generado por la explotación de hidrocarburos, ha marcado una diferencia sustancial en la vida de la población del Chaco Tarijeño. En los últimos años, la población se ha incrementado significativamente como resultado de la migración de ingentes poblacionales desde otras regiones del interior del país, en especial de Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Oruro, La Paz y Tarija; es por esta razón que el proyecto cumplió con los destinatarios de beneficiarios vulnerables.
El proyecto estuvo dirigido a formar hombres y mujeres para el empleo y el emprendimiento, con el enfoque educativo de formación técnica, donde se facilitaron las sinergias entre los sectores público y privado, así como el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias originarias campesinas y con ello, la formación de capital social dentro de los municipios donde el proyecto intervino.