Un cambio global de mejorar la calidad de vida de todos y todas las personas con discapacidad y promover una sociedad más inclusiva.
Se han reforzado las capacidades y la resiliencia de los emprendimientos productivos de personas con discapacidad y sus familias, incluyendo el enfoque de género.
El proyecto se inició el 2014 hasta el 2016, esta fase piloto permitió identificar las estrategias de intervención inclusivas más adecuadas para atender las necesidades de la población. La segunda etapa se inició la gestión 2017 y concluye 2020.
El objetivo general del proyecto es: Promover oportunidades de acceso a empleo para mujeres y hombres con discapacidad, sus tutores y padres. El mismo se implementa en asocio con autoridades locales como gobierno municipal de El Alto y la Fundación FAUTAPO.
El proyecto considera la formación técnica, el fortalecimiento de unidades productivas y el acompañamiento personalizado hacia oportunidades laborales como parte de la empleabilidad. El enfoque inclusivo del proyecto, busca promover y fortalecer servicios y espacios inclusivos, es decir, que los servicios ordinarios incluyan a personas con y sin discapacidad. El mismo se lleva a cabo en el municipio de El Alto, que cuenta unos 974 000 habitantes, esta zona ha sido seleccionada por su situación geográfica y económica, por la dinámica y el compromiso de su municipalidad. Según el censo de 2012, viven en El Alto unas 28 672 personas con discapacidad, de las cuales 14 159 son mujeres y 7 647 tienen entre 15 y 39 años.