Ampliar el acceso a mercados para los productores y MyPEs de la región de Tarija para mejorar sus ingresos.
Mejorar la competitividad de los productores y MyPEs de productos agroalimentarios de especialidad de la región de Tarija, mediante una estrategia de marca territorial multiproducto de calidad.
Los productores y MyPEs que han certificado al menos uno de sus productos tengan un promedio de crecimiento de las ventas anuales de productores y MyPEs beneficiarias del 10%.
150 productores o MyPEs beneficiarias vendan a nuevos mercados nacionales o de exportación.
El departamento de Tarija goza de un clima semiárido que le otorga a la región características edafológicas y climáticas muy particulares; así mismo, la altura de sus valles de 1750 a 3000 msnm, las noches frías y los días calurosos; proporcionan a sus productos una singularidad que gusta.
Como es tradición, este departamento está asociado a la producción de uvas, vinos y singanis, que en el transcurso de los años supo establecer la relación: cultivo – territorio – saber hacer; constituyéndose en la tipicidad de los productos.
El proyecto “Tarija, aromas y sabores “, financiado por BID-FOMIN ATN/ME-14629- BO, ATN/RC-14718-BO /Cooperación Sueca (ASDI), permitió ampliar el acceso a mercados para los productores y MyPEs de la región de Tarija y mejorar sus ingresos.
Mejorar la competitividad del territorio, de los productores y MyPEs de productos agroalimentarios de especialidad de la región de Tarija, mediante una estrategia de Marca de Certificación territorial multiproducto de calidad, involucrando a los sectores de uva/vino/singanis, jamones, quesos, mieles, hortalizas de alto valor, berries , hierbas aromáticas y turismo; todas estas cadenas localizadas en los municipios de Yunchará, El Puente, San Lorenzo, Cercado, Uriondo y Padcaya en el Departamento de Tarija.