Contribuir al empoderamiento social y económico de hombres y mujeres de los pueblos del cantón Chimeo, fomentando el desarrollo territorial, productivo, sostenible y equitativo, a través de la vinculación de la producción con la formación en los complejos priorizados y la consolidación de alianzas multiactorales.
Contribuir al desarrollo de producción de cabritos del Itika Guasu/cantón Chimeo con calidad, e Identificación Territorial en los complejos priorizados y la consolidación de alianzas multiactorales.
El ganado caprino, gracias a su adaptación a todas las topografías, su ligereza y equilibrio, resistencia a los contrastes térmicos como las noches frías y el calor intenso del verano y su capacidad de aprovechar áreas áridas y semiáridas caracterizadas por baja pluviosidad, escasas disponibilidades forrajeras; además de su aprovechamiento de carne, leche, pieles y estiércol, se constituye en una actividad productiva aconsejable, si se aplica un manejo controlado, para su explotación en la provincia O’connor del departamento de Tarija.
Bajo este contexto, el proyecto Producción de cabritos del cantón Chimeo “Una delicia incomparable en el sur de Tarija” contribuye al desarrollo de producción de cabritos del Itika Guasu/cantón Chimeo con calidad, e Identificación Territorial como complejo productivo priorizado. Esta acción se construye sobre un acuerdo multiactotal con instituciones públicas y privadas para logar la sostenibilidad en el tiempo.
La cultura gastronómica de Tarija incorpora con gran gusto el plato denominado cabrito a la cruz, el charque, carne fresca y piezas ahumadas de carne de cabra; incorporándose a la oferta, tres nuevos sub productos cárnicos de caprinos (ahumados, deshidratados, cuarteados) y la experiencia piloto en mercados institucionales (almuerzo escolar y REPSOL), entre otros logros.